miércoles, 4 de septiembre de 2013

Biodiversidad

Biodiversidad es la suma de todas las especies que viven en un área específica, o en el mundo entero. 

La crisis de la Biodiversidad se refiere a la extinción absoluta de muchas especies en nuestro planeta. 

Esto implica una disminución rápida en la diversidad de la vida en la Tierra. Algunas causas de la extinción de especies son la pérdida de hábitats por la extensión de las colonias humanas destruyendo biomas establecidos, las especie invasoras, la basura tóxica y las enfermedades, y la sobreexplotación de las especies útiles al hombre.

Aunque la extinción es un proceso que ocurre normalmente, actualmente las actividades humanas han provocado que la tasa de extinción haya aumentado 50 veces por encima de la tasa normal.

La Biodiversidad es importante para el humano porque dependemos directamente del resto de las especies para vestirnos, para comer y para obtener medicinas de ellas. 

La desaparición de cerca de 40 000 especies durante los dos últimos siglos es definida como una catastrofe ecológica. 

El 50% de la superficie de la tierra ha sido devastada por el avance de las poblaciones humanas, las actividades agrícolas, y las industriales. Esto es evidente e innegable. El hecho de que recientemente hayan aparecido dos especies de aves que se consideraron extintas en algún momento del pasado, no significa que todas las especies reconocidas como extintas estén escondidas por ahí, eludiendo al escrutinio de los especialistas.



                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario